martes, 30 de abril de 2013

¿Alimentamos a nuestros hijos correctamente?




La alimentación es la forma de proporcionar al organismo las sustancias nutritivas que necesita.  Pero…  ¿Cuántas comidas se deben hacer al día? ¿Qué frecuencia se debe comer los alimentos? ¿Qué hacer si nuestros hijos nos piden más alimentos? ¿Cómo sabemos si los estamos alimentando correctamente y  variado?

La comida durante la semana debe ser variada y lo ideal es hacer cinco (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena) comidas al día y no picar entre horas para no alterar las comidas dichas anteriormente.

La frecuencia para comer ciertos alimentos es la siguiente:
-Patatas Cereales y derivados  de 4 a 6 veces al día
- Verduras y hortalizas al menos 2 veces al día
- Fruta fresca al menos 2 veces al día
- Leche y derivados 2 veces al día alternado leche yogur
-Pescados, carnes magras y huevos  de 3 a 4 veces a la semana
- Frutos secos de 3 a 7 veces a la semana
- Embutido, carnes grasas, mantequillas, marganina y bollería  y snaks  ocasionalmente.

 Si nuestros hijos nos piden comida, primeramente tenemos que conocer a nuestros hijos y saber dónde está su límite, si piden muchas golosinas o si no comen verduras.  Para en su alimentación todo esté correcto lo mejor establecer unas reglas que toda la familia debe de cumplir así de esta manera todo el mundo dará ejemplo a los más pequeños. Las reglas pueden ser del tipo Nos comemos la verdura que mamá ponga en el plato y  en caso de que el niño no lo haga se quedará sin el postre. Si piden más comida no debemos dársela pese a que no haya comido pues tiene que aprender a respetar los turnos de comida.


Cumpliendo la tabla de alimentos variados  y estableciendo una combinación de los mismos se garantiza una dieta variada. Además de todos estos consejos estaría muy bien realizar algo de ejercicio.


Este es un link del Minisiterio de Educación y Cultura para que los niños hagan actividades sobre hábitos de comida saludables



1 comentario:

  1. me ha gustado mucho, creo que es muy importante saber alimentar los niños y a los mayores

    ResponderEliminar